THE UNBELIEVERS

UnbelieversPosterDocumental en el que, como si fueran estrellas del rock, la cámara sigue a Richard Dawkins y Lawrence Krauss en su gira internacional de diálogos en público promoviendo el ateísmo militante. Ojo, no son los conciertos, es el backstage.

Dawkins y Krauss son ardientes defensores de la ciencia contra el ateísmo y, también aunque se olvida, contra las ideologías que pretenden mediatizarla. Defensores de la ciencia dura y las explicaciones racionales. Por esto resulta un poco extraño el tono, no sólo el del documental, sino también el de los cortes elegidos de sus intervenciones. Por momentos parecen hacer proselitismo casi al estilo religioso. Uno piensa que las evidencias bastaría enunciarlas para que se expliquen por sí solas, pero a veces actúan como profetas de una nueva fe. Si alguien busca un resumen de los libros o un desarrollo mínimo de las ideas de ambos que sepa que no las encontrará.

Produce envidia ver que en ciertos lugares dos científicos llenan, sólo para verlos charlar de ciencia en un escenario, auditorios de miles de butacas y que firman autógrafos y les piden fotografías como a estrellas del rock. Por lo demás, como tantas veces, mejor los libros: The God Delusion o A Universe from Nothing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.